English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de abril de 2011

SONIC BLAST



Tuvo que ser Sonic el encargado de reavivar a la añorada Game Gear después de un forzado letargo.



Tras una larga temporada moderada en lanzamientos destacables, la mascota de SEGA volvió a la mítica portátil para protagonizar un modesto juego de plataformas, el género en el que mejor se desenvuelve.



No obstante, es preciso recalcar que dicha entrega fue también comercializada en Master System por una afamada compañía afincada en Brasil, cuyo nombre responde a Tec Toy.



Sin embargo, lo más llamativo de esta singular aventura es, precisamente, la ausencia de novedades con respecto a los anteriores episodios, ciñéndose en extremo al clásico desarrollo que tan buenos resultados dio en el pasado.



De hecho, la única concesión destinada para aquellos usuarios que aún exigen un mínimo de novedades radica en la inclusión de Knuckles a modo de personaje principal, incorporando por tanto sus movimientos característicos, tales como planear y escalar; además de las lógicas variaciones en el mapeado y un apartado visual digno de mención gracias al uso de gráficos renderizados, siguiendo la estela del laureado Donkey Kong Country.



Aunque, por contra, todo este virtuosismo gráfico contrasta con unos escenarios parcos en detalles y de reducidas dimensiones.



La trama que justifica esta sencilla epopeya, como cabía esperar, se amolda a la consabida búsqueda de las Esmeraldas que el pérfido Dr. Robotnik tanto codicia.



Nos encontramos, por tanto, frente a un juego de Sonic tradicional que cautivará a muchos de sus seguidores incondicionales, si bien resultará cuanto menos reiterativo para quienes no estén versados con los programas originales.



En definitiva, sus soberbios gráficos y un desarrollo algo más pausado de lo que viene siendo habitual mantienen a este título a un buen nivel, aunque en el caso más favorable no deja de ser un Sonic al uso, y no precisamente de los mejores.



Por último, aquellos que deseen recordar el juego, o bien conocerlo de primera mano, podrán hacerlo desde el siguiente enlace.



12 comentarios:

  1. Tras el reciente anuncio del juego de Sonic destinado a conmemorar el 20 aniversario de la carismática mascota, me pareció una buena idea recordar una de sus aventuras menos conocidas durante la gloriosa etapa de los 8 bits.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente el peor Sonic de 8 bits, con permiso de Sonic Spinball, no sigue el desarrollo lógico de la saga de Sonic, Sonic 2, Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble sino que es un planteamiento nuevo, sprites nuevos, gráficos nuevos, todo más simple...y más pobre por que no decirlo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta nada... Cada vez que lo he visto he salido horrorizado. No pega ese estilo gráfico en la máster, y las animaciones son infames. Prefiero el Sonic 1 de lejos.

    ResponderEliminar
  4. Ante la preocupante calidad de los juegos actuales de Sonic, en mi caso siempre podré probar clásicos a los que aún no he dado una oportunidad como este título que comentas, a pesar de que en comparación con las grandes aventuras del erizo sea bastante modesto. Gran análisis! ^^

    ResponderEliminar
  5. Con diferencia, este es el Sonic más flojo de todos los que pasaron por los 8 bits de SEGA, incapaz de competir en igualdad de condiciones con los soberbios Sonic 1, 2, y Triple Trouble - las tres joyas de la corona -, sin olvidar al divertido Sonic Chaos o los intrépidos arcades de velocidad, bautizados como Sonic Drift.
    Gráficamente luce a un gran nivel, aunque el precio a pagar quizá sea demasiado alto: las animaciones son mejorables, el diseño de los niveles se ha simplificado en exceso, y peor aún, ha perdido por el camino la característica velocidad que era el denominador común en el resto de entregas.
    Por no hablar de su evidente sencillez.
    Pese a ello, sigue siendo un Sonic de la vieja escuela, y por eso se merece una oportunidad.
    El resto de Sonics en discordia serían el Laberynth y Spinball, cuya jugabilidad se distanciaba muy significativamente de lo que estábamos acostumbrados por aquel entonces.

    ResponderEliminar
  6. no he probado este juego pero la verdad es que mi sonic preferido es el primero para la mega drive. aunque los titulos modernos del erizo azul tampoco están mal.
    saludos!

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gustó cuando lo probé. Me resultó lento y falto de la esencia que tenía Sonic por entonces. Por otra parte, los gráficos no me convencen :S, Master System no estaba hecha para esos trotes renderizados y en cierto modo me resultan feotes, no ya solo por Sonic/Knuckles, sino por también por todo lo que les rodea.

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he jugado... y no se si merece la pena.

    ResponderEliminar
  9. El aspecto render se me hace muy extraño. Lo descubrí en Rise of the robots (o es el primero que me viene a la mente) y nunca me acabó de gustar...

    En el vídeo cuando recibe daño, sonic desaparece un buen puñado de segundos. No parece muy divertido la verdad.

    La verdad es que parece mentira que a estas alturas aún descubra nuevas entregas del erizo. De donde las sacas? jeje me ha gustado echarle aunque fuera un ojo.

    El sonic Renderizado de portada me sigue pareciendo mejor que los últimos diseños (juas!)

    ResponderEliminar
  10. Me parecen lógicas las críticas vertidas hacia el juego, pues como decía, en terminos generales es bastante flojo, y su dudosa originalidad queda en entredicho.
    Pese a ello, sigue siendo un Sonic de la vieja escuela, lo que no es poco precisamente, aunque quizá no lo suficiente como para contentar a todos los seguidores de la franquicia.
    Sus mayores novedades quedan restringidas por tanto al protagonismo de Knuckles y al novedoso apartado gráfico, bastante loable para tratarse de unas consolas de 8 bits, aunque ello le pase factura en cuanto al desarrollo se refiere, perdiendo por el camino ese ritmo frenético que tan bien le supieron imprimir los originales.
    De todas formas, es lo más parecido que pudo verse al soberbio Sonic 3 en una consola como Master System.
    A día de hoy resulta difícil de creer, pero en el año de su lanzamiento, más de un antiguo usuario de la máquina se quedaría gratamente sorprendido debido a su acabado visual.
    Sea como fuere, el paso del tiempo ha evidenciado que difícilmente puede competir con el primer Sonic o su continuación directa, claramente superiores en todos los apartados.
    Con todo, coincido con todos vosotros en sumarme a estas críticas; aunque en comparación sus virtudes superan a los defectos, dando como resultado un buen juego.
    Mediocre podrían decir algunos, teniendo en cuenta que no sobresale del montón, y eso inevitablemente también le pasa factura.
    PD. A mi también me atrae mucho más el diseño clásico en comparación con el actual, pues le encuentro bastante más encanto al personaje en su versión menos estilizada y con barriguita, cuando su única preocupación era recolectar anillos de oro, salvar animalitos y conseguir las codiciadas esmeraldas del Caos.
    Nada de salvar al mundo ni enfrentarse contra monstruos ancestrales.
    Poco más se necesita para disfrutar con las mejores plataformas, y si no que se lo pregunten al bueno de Mario, que lleva incontables años rescatando a la princesa Peach con unos resultados inmejorables casi siempre.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta este Sonic, me parece que tiene un look muy innovador para una consola de 8 bits.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo probé y no pude pasármelo porque no me gustaba mucho, es un juego que se hace muy lento, carece de la sensacion de velocidad y agilidad que siempre nos a dado otros títulos de Sonic,y no me gusta nada los modelos prerrederizados y el gran tamaño de éstos.

    De todas formas, tiene unos gráficos muy buenos para ser de GG y Knuckles es jugable :D Por ello no lo considero el peor de los Sonics, pero sí muuuuy lejos de Sonic,Sonic 2 o Sonic Chaos de las gloriosas 8 bits.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

ÚLTIMOS COMENTARIOS

LOS LECTORES MÁS ACTIVOS

DEJA TU FIRMA

Guestbook

AMIGOS DEL PÍXEL

SÍGUENOS EN TWITTER

Y TAMBIÉN EN FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba